Trump: “Vamos a tener dos reglas: compren a estadounidenses y contraten a estadounidenses”


Donald Trump saluda al público tras ser juramentado como presidente de Estados Unidos.
Donald Trump saluda al público tras ser juramentado como presidente de Estados Unidos.

“Vamos a tener dos reglas: compren a estadounidenses y contraten a estadounidenses”, así lo expresó el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso de toma de posesión.

El mandatario estadounidense destacó que su nación ha “subsidiado” a otros países mientras a nivel interno enfrentaban problemas económicos y que han “protegido las fronteras de otros países”, mientras han descuidado las fronteras de EE.UU., pero indicó que eso era en el pasado y que ahora verán hacia el futuro.

“A partir de ahora será solo primero Estados Unidos.. cada decisión en impuestos, en migración será solo para favorecer a nuestros estadounidenses”, externó Trump en su primera alocución y reafirmó que la protección hacia los ciudadanos estadounidenses va a llevar más prosperidad a la nación.

Y añadió: “Estados Unidos va a empezar a ganar otra vez, vamos a traer empleos, vamos a recuperar nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños…”.

Guerra a las pandillas

Trump también afirmó que “las pandillas y las drogas nos han robado demasiadas vidas”, pero que “esta carnicería humana se detiene ahora y aquí mismo”.

Además, el gobernante dijo que van a reforzar las actuales alianzas y van a generar nuevas alianzas para “erradicar el terrorismo de la faz de la tierra”.

El presidente estadounidense remarcó al final de su discurso que debe haber unidad, pese a las diferencias. “Debemos hablar de nuestras discrepancias pero buscar siempre la unidad. Es momento de cerrar las divisiones”, externó Trump.

 
  • Visitas461

Previous Tramo hacia puerto de la Libertad será ampliado
Next Las frases punzantes de Trump

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *