Secuestran documentos de alcaldía de Ahuachapán por sospechas de corrupción


1476828298859

La Fiscalía allanó el martes la alcaldía de Ahuachapán en el marco de una investigación para determinar si la administración municipal ha cometido diferentes delitos; entre ellos, actos arbitrarios, peculado, y negociaciones ilícitas.

La investigación se realizó tras una denuncia ciudadana que los alertó de aparentes irregularidades.

El fiscal general, Douglas Meléndez, expresó ayer que las irregularidades investigadas sobrepasan monetariamente el millón de dólares.

Mientras que el director de Intereses del Estado de la Fiscalía, Donald Salazar, expresó durante una conferencia de prensa en San Salvador, que están investigando al alcalde, Abilio Flores, y al concejo municipal.

“La cantidad es de $1,717,000, que es algo preliminar. Los elementos que nos han llevado a ello son plazas fantasmas que se abrieron. Tenemos compras de uniformes que jamás se hicieron, compras de materiales de construcción en el cual no se hizo licitación alguna, tenemos indicios de que hay anulación y disminución de saldos por cuentas por cobrar, por parte de la alcaldía misma que van por $111 mil dólares”, expresó Salazar.

Agregó que tienen indicios de la contratación de una familiar del síndico municipal, Abel Cabezas, en una gerencia de la alcaldía. Ella, además, tiene plaza de asesora en la Asamblea Legislativa.

El Juzgado de Paz de Concepción de Ataco, fue el que giró la orden judicial para el procedimiento, que fue realizado en coordinación con miembros de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía y fiscales de la Unidad de Intereses del Estado.

Elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) también llegaron para custodiar el acceso de la alcaldía y sus alrededores.

Inició a las 9:45 y al cierre de la nota, 4:00 de la tarde, aún las autoridades realizaban el procedimiento con el fin de secuestrar documentación relacionada a los hechos que investigan. De ser necesario iban a continuar el miércoles.

  • Visitas204

Previous "Bloqueo a quienes escriben idioteces": Funes
Next Fiscal: En ciberataques a medios aparece el nombre de Nayib Bukele

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *