Sanchez cerén sigue apoyando a Nicolás Maduro a pesar de la crisis social y económica que este ha causado en venezuela


CAR01. MARGARITA (VENEZUELA), 16/09/2016.- El presidente de Venezuela, Nicol·s Maduro (d) recibe al presidente de El Salvador, Salvador S·nchez CerÈn, a su llegada hoy, s·bado 17 de septiembre de 2016, a la cumbre del Movimiento de PaÌses No Alineados (MNOAL) en Margarita (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTI»RREZ





 VENEZUELA NOAL
CAR01. MARGARITA (VENEZUELA), 16/09/2016.- El presidente de Venezuela, Nicol·s Maduro (d) recibe al presidente de El Salvador, Salvador S·nchez CerÈn, a su llegada hoy, s·bado 17 de septiembre de 2016, a la cumbre del Movimiento de PaÌses No Alineados (MNOAL) en Margarita (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTI»RREZ VENEZUELA NOAL

A pesar de las crisis social y económica que abaten a los venezolanos, el presidente Salvador Sánchez Cerén, manifestó una vez más su “solidaridad” con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue el anfitrión de la XII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebró en la isla Margarita, Venezuela, a la cual escasamente asistieron solo 19 ministros de Relaciones Exteriores, de los 120 que la integran.

En 2012, por ejemplo, en Teherán asistieron 50 cancilleres, 27 presidentes, dos reyes, siete primeros ministros y el secretario general de Naciones Unidas, Ban-Ki Moon.

Muy lejos queda el pleno de 120 presidentes, los que conforman la organización nacida en plena Guerra Fría, un cónclave del Tercer Mundo instalado entre las dos superpotencias, EEUU y la URSS. Nada queda de aquel espíritu inicial. Con el paso de los años y la Caída del Muro de Berlín, el Movimiento se fue diluyendo.

El mandatario salvadoreño exaltó “el liderazgo” de Maduro en la conducción de Venezuela, que afronta una crisis económica y política sin precedentes y escasez de todo. “De manera especial deseo reconocer al presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque con gran valentía, compromiso y liderazgo sigue conduciendo a esta hermosa nación, un proceso de grandes transformaciones sociales para beneficio del pueblo venezolano, bajo la guía  y ejemplo de nuestro recordado líder, el compañero Hugo Chávez. Por eso queremos expresarle Presidente Maduro, reciba nuestra solidaridad y apoyo”, le externó Sánchez Cerén a su homólogo de Venezuela.

El gobernante asistió a la cumbre de los Países No Alineados, en compañía del canciller Hugo Martínez y dirigente del partido oficial FMLN, José Luis Merino.

A la cita llegaron  el dictador de Zimbabue, Robert Mugabe,  y los gobernantes de Cuba, Raúl Castro;, de Ecuador,  Rafael Correa; de Irán, Hasán Rouhaní, y el palestino Mahmud Abbás.

  • Visitas511

Previous Toby Jr. repudiado en redes sociales por exhibir como trofeo cadaver de ave en peligro de extinción
Next Fusce vestibulum justo pretium consequat felis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *