Polémica por posible cumbre de países que apoyan a Venezuela en El Salvador, condena de ARENA


mi 3

El anuncio de los gobiernos salvadoreño y venezolano de que El Salvador sería la sede de la cumbre que reúna a representantes de países que respaldan al gobierno de Venezuela, que preside Nicolás Maduro, ya generó polémica en la clase política salvadoreña. Hoy, mediante un Comunicado, el Partido ARENA condenó cualquier intención o acción de convertir al país en sede del cónclave de gobiernos que avalan una dictadura. Lo consideran un atropello a la democracia, según el pronunciamiento.

Para el principal partido de oposición en el país, Venezuela pretende atropellar la soberanía de El Salvador, dado que la idea de que esta nación sea la sede de la cumbre del CELAC, es iniciativa de Maduro.

“Condenamos el atropello a la soberanía nacional y a la democracia de la República de El Salvador, por parte del Presidente Nicolás Maduro, al sobrepasar a las autoridades salvadoreñas, la Constitución y las normas diplomáticas internacionales, para tratar de convertir a nuestro país en una ‘sala de reuniones’ de la cual puede entrar y salir a su antojo, junto a los miembros de los países de la Alianza ALBA…”, reza parte el Comunicado.

De antemano, ARENA responsabilizó al FMLN de tal propósito, luego de que el gobierno, a través de Cancillería, externó su apoyo al régimen de Maduro en Venezuela, ante la comunidad internacional.

ARENA exhorta a los partidos políticos a que pidan una explicación al gobierno de la República por no permitir que El Salvador fuera parte de la reunión y la declaración de los 17 países latinoamericanos que acordaron no reconocer la Asamblea Constituyente de Maduro.

WhatsApp Image 2017-08-10 at 20.05.35

  • Visitas912

Previous Fiscal General: "Vamos a ampliar la investigación en caso tregua; negociaron reducir homicidios, negociaron con vidas"
Next Pobladores de Mejicanos disfrutan desfile militar en fiestas patronales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *