Los diputados que reciben celulares, carros y gasolina


al 2

La Asamblea Legislativa les da teléfonos celulares, radios, vehículos, hasta 150 galones mensuales de combustible a los diputados de su junta directiva y a los jefes o subjefes de los grupos parlamentarios, pese a que todos reciben un pago mensual de $914.29 para “gastos de transporte y comunicación”.

Dos o tres Iphone 7 con planes de $80, 75 o 150 galones de combustible al mes y un vehículo todo terreno es lo que reciben algunos legisladores por ser directivos o dirigir su grupo parlamentario.

Un informe de la Gerencia de Administración y Finanzas entregado por la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de la Asamblea Legislativa al diputado Juan Valiente, quien ha renunciado a su reelección como diputado de ARENA, indica que los 14 directivos sin excepción tienen tres Iphone 7 con un plan de $80 entregados por la Asamblea.

los cinco coordinadores de las fracciones de ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC tienen dos Iphone y tres coordinadores adjuntos de ARENA, PCN y GANA tienen dos Iphone con igual plan, según el informe de la UAIP.

Once presidentes de comisiones legislativas recibieron una línea de celular Samsung J7 Prime con un plan de $80.

Los directivos son: Guillermo Gallegos, Lorena Peña, Donato Vaquerano, Francisco Merino, Rodrigo Ávila, Santiago Flores, René Portillo Cuadra, Francisco Zablah, Reynaldo López Cardoza, Jackeline Rivera, Silvia Ostorga, Rigoberto Soto, Serafín Orantes.

El diputado Juan Valiente, quien no ocupa ninguno de estos cargos, sostiene que estos beneficios son adicionales a lo que reciben los diputados como gastos de transporte y comunicación que según la Ley de Salarios es $914.29 al mes. “Es como que recibieran doble”, aseguró, pero agregó que ese pago es una forma artificiosa de aumentar el salario de un diputado.

Según la Ley de Salarios, cada diputado recibe $914.29 para “gastos de transporte y comunicación”, además de un monto para gastos de representación y su sueldo que varía según su rango de cargo.

En total, la Asamblea Legislativa eroga en este pago de transporte y comunicación $76,800.36 mensuales. En un año, esos pagos implican un gasto total de $921,604.32. En los tres años, estos pagos suman $2.7 millones.

  • Visitas223

Previous ¿Quien fue el General Manuel José Arce y Fagoaga?
Next El Salvador apoya a Maduro y 17 países condenan a Venezuela

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *