La meta de las pandillas eran $600 mil para compra de armamento en Guatemala


2016-07-29 00.49.27

La pandilla MS-13 se reorganizó ante la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad y conformó una nuestra estructura de cabecillas denominada “La Federación”, según informó ayer el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

“A raíz de las medidas extraordinarias los pandilleros de la ranfla tuvieron que hacer movimientos para continuar funcionando”, dijo el fiscal.

Las investigaciones determinaron que la MS-13 tiene 249 clicas en todo el país, que se agrupan en 48 estructuras menores conocidas como programas. Meléndez dijo que “La Federación” le encomendó a las clicas que reunieran $600,000 para poder comprar armas en Guatemala.

“La Federación”, según la FGR, era la que se encargaba de coordinar la estructura. Las investigaciones ubican a Marvin Adaly Ramos, alias Piwa, como uno de los cabecillas que encabezaba esa estructura.

“Este señor, que le dicen Piwa, es el financiero de la MS, el que manejaba esa parte operativo de la pandilla. Ya está detenido y tiene la fachada de pastor, incluso creo que sale en televisión”, dijo el fiscal.

Fiscalía y PNC efectuaron la madrugada de este jueves el operativo Jaque, mediante el cual se giraron 120 órdenes de captura, de las cuales 77 se han ejecutado. Unos 1,127 policías participaron en la operación, que además sirvió para desarticular la estructura de lavado dinero que tenía la pandilla a través de negocios como autohoteles, transporte público, prostíbulos, entre otros.

La fiscalía efectuó 153 allanamientos en las últimas horas, incautó 27 autobuses, 54 vehículos,  inmovilizó 9 inmuebles e inmovilió 34 cuentas bancarias.

  • Visitas102

Previous Pastor evangélico llevaba finanzas de las pandillas
Next 200 tortugas marinas decomisadas por El Ministerio de Medio Ambiente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *