Grupo Corporativo Bukele se desliga de OBERMET


get_img5-203x300

El asistente de Roberto Bukele Simán, Alejandro Gómez, aclaró ayer que su jefe, quien es el presidente del Grupo Corporativo Bukele, no pertenece al grupo familiar específico del alcalde municipal de San Salvador, Nayib Bukele y su hermano Karim Bukele, de cuyo grupo familiar se desprende la sociedad OBERMET, S. A. de C. V., que ha ganado licitaciones por más de $20,000,000 con instituciones del Estado.

Gómez indicó en una carta enviada a LA PRENSA GRÁFICA que en los reportajes publicados sobre OBERMET y sus contratos millonarios con el Estado salvadoreño se deja la impresión de que “la familia Bukele”, incluida la del presidente del Grupo Corporativo Bukele, Roberto Bukele Simán, está involucrada en esta empresa. “El apellido Bukele pertenece a diferentes grupos familiares, además del grupo específico al que pertenece el señor alcalde municipal Nayib Bukele y su hermano Karim Bukele”, redactó.

Para Gómez, quien firmó la carta, la mención de “la familia Bukele” generaliza e incluye a los otros grupos familiares que no son cercanos al del alcalde y les causa agravio, ya que los otros grupos familiares Bukele “son ajenos a tales señalamientos”.

El martes 9 de agosto de 2016, LA PRENSA GRÁFICA publicó una investigación periodística en la que se reveló que la sociedad OBERMET, S. A. de C. V., perteneciente al grupo familiar asociado al alcalde de San Salvador, ganó licitaciones con instituciones del Estado por más de $20,000,000.

Esta empresa ha obtenido un total de $20,266,514.32 en contratos adjudicados en los últimos cuatro años por 16 instituciones del Gobierno, para llevar sus campañas de publicidad.

Así lo revelan documentos de la Unidad de Acceso a la Información del Ministerio de Hacienda, proporcionados por la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, entre el 1.º de enero de 2012 al 7 de junio de 2016, mediante los procesos de licitación y libre gestión.

Según documentos del Centro Nacional de Registro (CNR), el alcalde capitalino fue el director presidente de la sociedad anónima de capital variable en 2011, denominada OBERMET, S. A. de C. V. En 2013 asumió la dirección su hermano Karim Bukele.

Hay al menos ocho instituciones del Estado que le han confiado más de una vez sus campañas publicitarias a esta agencia.

Con la carta enviada por el asistente del presidente de Grupo Corporativo Bukele, se aclara que Roberto Bukele Simán no está involucrado con la empresa OBERMET, S. A. de C. V. – See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/08/19/grupo-corporativo-bukele-se-desliga-de-obermet#sthash.kb6x8qtt.dpuf

  • Visitas486

Previous Caricaturas
Next Exdiputada suplente pide justicia por video que la difama

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *