Fiscal General: “Vamos a ampliar la investigación en caso tregua; negociaron reducir homicidios, negociaron con vidas”


WhatsApp Image 2017-08-10 at 11.06.58

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, anunció esta mañana que va a girar órdenes para ampliar las investigaciones relacionadas al caso tregua en el país.

“Vamos a ampliar la investigación en caso tregua, porque hubo gente que se benefició; negociaron reducir homicidos, negociaron con vidas”, subrayó el representante del Ministerio Público.

Actualmente se lleva a cabo un juicio contra los implicados en el sonado caso. Entre los procesados, acusados de distintos delitos cometidos durante el llamado “proceso de pacificación” y que según Monseñor Fabio Colindres, obispo de la Fuerza Armada, fue avalado por el ex presidente de la República Mauricio Funes, están el principal mediador Raúl Mijango y el ex director de Centros Penales, Nelson Rauda.

Por otra parte, el titular de la FGR agregó: “Vamos a continuar con el plan Golpe al Crimen. Atacamos la delincuencia, específicamente a las pandillas”, recalcó el funcionario.
“Se ha sabido que hubo uso de recursos públicos para favorecer una negociación entre pandillas”, puntualizó Meléndez.
“A mí me da pena ajena que un funcionario, como el ministro de Defensa, abogue por un imputado. Su declaración es cuestionable”, lamentó.
Estas declaraciones las dio el Fiscal General de la República, previo al inicio de Ciclo de Conferencias sobre Actividad Probatoria en Materia Civil y Mercantil.

  • Visitas207

Previous Golpe al Narcotráfico, Fiscalía ordena captura de 24 sujetos
Next Polémica por posible cumbre de países que apoyan a Venezuela en El Salvador, condena de ARENA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *