Exigían dinero a negocios en Zacate y Olocuilta


zacatecoluca

La Policía detalló que 15 fueron detenidos en la colonia Los Lotes y en el cantón San Lucas, de Zacatecoluca, acusados de pertenecer a una estructura de pandilla que se encarga de extorsionar a los comerciantes de los alrededores del Hospital Nacional Santa Teresa y de la colonia 27 de Septiembre de la localidad.

De acuerdo con el reporte del DIN, durante el procedimiento se capturó a Carlos Mauricio Mejía Pérez, de 22 años, quien controlaba las extorsiones en dichos sectores y recientemente había salido de un centro penal. También se detuvo a dos cuidadores de la terminal de buses, que en la actualidad está en desuso, ubicada en el cantón Los Lotes.

“Con estas detenciones hemos impactado a la estructura que cobra la renta (extorsión) a los comerciantes de la zona norte o periférica de Zacatecoluca. Exigían diferentes cantidades semanalmente a las víctimas”, manifestó un jefe policial.

Mientras que sobre los arrestados en la colonia Montelimar, de Olocuilta, la Policía sostuvo que son colaboradores del “cabecilla histórico” del lugar, identificado como Pablo Enrique Marroquín Obando, quien tiene un amplio historial delictivo y se encuentra en prisión acusado de participar en el asesinato de un soldado, cometido el año pasado en Olocuilta.

  • Visitas209

Previous Preocupa estado de elefante desnutrido en Venezuela
Next TSE restringirá campaña en internas de los partidos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *