Ex primera dama de El Salvador recibió sobornos de Odebrecht según medio brasileño


San Ignacio, lunes 19 de abril de 2010.
De izquierda  a derecha Mauricio Funes, presidente de la república, Vanda Pignato, primera dama, Robert Blau, encargado de negocios de embajada de los Estados Unidos.
El gobierno de El Salvador y FOMILENIO inauguraron el instituto nacional  de San Ignacio para fomenta la educación media en la zona norte de Chalatenango. Y parte de los fondos de la Corporación Reto del Milenio para la construcción de carretera Logintudinal del norte.
Foto EDH Jorge Reyes
San Ignacio, lunes 19 de abril de 2010. De izquierda a derecha Mauricio Funes, presidente de la república, Vanda Pignato, primera dama, Robert Blau, encargado de negocios de embajada de los Estados Unidos. El gobierno de El Salvador y FOMILENIO inauguraron el instituto nacional de San Ignacio para fomenta la educación media en la zona norte de Chalatenango. Y parte de los fondos de la Corporación Reto del Milenio para la construcción de carretera Logintudinal del norte. Foto EDH Jorge Reyes

La brasilera y ex primera dama de El Salvador, durante la presidencia de Mauricio Funes,  Vanda Pignato, supuestamente recibió dinero proveniente de sobornos de Odebrecht para campaña de su entonces esposo, Mauricio Funes. Esto según el medio brasileño Folha de Sao Paulo.

Según lo denunciado los traspasos de dinero tenían la autorización del entonces presidente Inacio Lula da Silva, vinculado con Funes y Vanda Pignato.

Pignato ha sido militante del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil desde los años 80; habría mediado para conseguir 5,3 millones de reales en efectivo (USD$ 1,5 millones) que la contratista Odebrecht hizo a la campaña de Mauricio Funes, según publicó el sábado pasado el diario brasileño Folha De Sao Paulo.

  • Visitas420

Previous Gobierno llama a mantener la calma ante emergencia por enjambre sísmico
Next 68 conductores peligrosos fueron detenidos en Semana Santa, confirma VMT

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *