El encuentro de “Los Cumpas” une a dos pueblos de la Cordillera del Bálsamo


WhatsApp Image 2017-07-24 at 15.01.18

El pasado fin de semana tuvo lugar en Tepecoyo (La Libertad) el tradicional Encuentro de Los Cumpas, una fiesta que es parte de la identidad cultural de este municipio ubicado en la Cordillera del Bálsamo y de otros poblados vecinos, como Cuisnahuatl, en Sonsonate.

En la actividad participó el Diputado de GANA Francis Zablah, acompañando a la Alcaldesa de Tepecoyo, Janet González. La funcionaria destacó la importancia de la tradición que une a este municipio de La Libertad el del departamento sonsonateco. “Debe continuar y ser transmitida las nuevas generaciones”, afirmó.

Danzas tradicionales y bailes, toda una fiesta cultural, donde se degustan muchas bebidas típicas, como la “chicha”, elaborada a base de maíz y frutas fermentadas, en eso consiste el encuentro de Los Cumpas.
Como punto principal del recorrido -pasando por caminos y veredas- es el encuentro de los patronos de Jayaque, San Cristóbal, y de Cuisnahuat, San Lucas. Precisamente, es la imagen de este último es llevada en procesión a pie; el recorrido dura dos días.

La Municipalidad de Tepecoyo aprovechó el Encuentro de Los Cumpas para el lanzamiento oficial de la banda municipal, a fin de prevenir la violencia entre la juventud y el poblado en general. “Nuestra banda muy pronto viajará a Jutiapa, Guatemala, a representar en un desfile a nuestro municipio y al país”, anunció.
“Gracias a los turistas que nos visitaron, fue un gusto saludarles y compartir con muchos de ustedes”, fueron las palabras de la alcaldesa González.

  • Visitas260

Previous Nayib Bukele no fue a la Convención del FMLN
Next Chato Vargas: "En lo que veo de la violencia no hay Buen Vivir, si veo un buen morir"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *