EE. UU. reiteró su compromiso por ayudar a El Salvador


descarga

La embajada de Estados Unidos acreditada en el país reiteró ayer, por medio de un comunicado, su compromiso de ayudar a El Salvador en el combate de la corrupción y la seguridad pública.“La embajada de los EUA reitera que tiene tres prioridades: apoyar los esfuerzos de El Salvador para mejorar la seguridad; ampliar las oportunidades económicas y fortalecer el clima de inversión; reducir la corrupción y promover una institucionalidad fuerte”, reza el comunicado.

Esta declaración se da luego de que el martes pasado, el diputado del FMLN Róger Blandino Nerio acusó a la embajadora estadounidense, Jean Manes, de ejercer presión a legisladores de la Asamblea, para promover el antejuicio contra el embajador de El Salvador en Alemania y exviceministro de la Defensa Nacional, José Atilio Benítez, quien es acusado por la Fiscalía del delito de comercio y tráfico ilegal de armas de fuego. Benítez, por su fuero, encara un antejuicio en el congreso.

“Aquí a esta Asamblea ha estado llamando esta señora (embajadora de Estados Unidos) más de una vez… Ella que se ocupe de sus cosas. Nosotros somos de este país y este país es soberano”, declaró el parlamentario, quien calificó “como una cosa absurda, una intromisión irrespetuosa” las supuestas llamadas telefónicas que asegura ha realizado la diplomática norteamericana.

Al respecto, el gobierno efemelenista, por medio del secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, se demarcó de las declaraciones de Nerio, aduciendo que la posición del diputado no es la del gobierno, que de paso, tiene buenas relaciones con Estados Unidos.

“Como Gobierno tenemos una relación muy estrecha, de mucho respeto con el Gobierno de Estados Unidos, con el pueblo de Estados Unidos y esa relación continuará de esa manera. Esos son temas que se dan en el ámbito legislativo, yo no me puedo pronunciar por el respeto a las diferencias que hay entre Órgano de Estado sobre si un diputado hizo bien o hizo mal”, aclaró el vocero oficial del gobierno.

Chicas precisó que por medio de FOMILENIO se está trabajando activamente con el Gobierno estadounidense, en la Alianza desde el Triángulo Norte por la prosperidad.

“Tenemos muchos programas como tal y esa relación es una relación del país, no es una relación de un partido”, enfatizó.

  • Visitas151

Previous EE.UU. dice sí ha pedido combate a la corrupción
Next 70% de la población adquieren prestamos para deudas,televisores y celulare

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *