Director PNC: Se redujeron homicidios, pero aumentaron accidentes de tránsito en vacaciones agostinas


accidente-Olocuilta-rescate

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, invitado en un espacio televisivo este lunes, presentó un balance de las emergencias atendidas durante las vacaciones de agosto. Hubo 556 accidentes de tránsito, los agentes de Tránsito impusieron 10 mil esquelas y detuvieron a 97 conductores temerarios, aunque hubo una baja en la cifra de homicidios a nivel nacional, informó.

Uno de los percances viales con un saldo fatal ocurrió el sábado 5 de agosto sobre la Autopista a Comalapa, a la entrada de Olocuilta, departamento de La Paz, donde hubo siete fallecidos y varios lesionados, al precipitarse a un barranco un microbús que había salido de la colonia San Roque de Mejicanos, departamento de San Salvador, con rumbo a un sitio turístico de la zona.

Cotto reiteró que la corporación policial tuvo un ardua labor durante el periodo vacacional. “Hubo incrementeo de accidentes de tránsito, se reportaron 566”, al analizar los resultados del plan “Vacaciones seguras”, que inició el 31 de julio pasado y culminó el pasado 6 del presente mes.

Referente a la tasa de homicidios durante la ejecución del plan, “hubo una baja significativa. En el mes de agosto, el promedio de homicidios a la fecha es de 9.5 a nivel nacional”, sostuvo Cotto. De enero a la fecha, la PNC registra 2 mil 152 homicidios, pero el año pasado la cifra llegaba a los 3 mil 434, detalló el jefe policial.

El delito de extorsión también se ha reducido. “Hay mil 361 denuncias por extorsión en 2016 y en 2017 hay 663 denuncias y más de mil 300 detenidos por ese ilícito”, precisó.

  • Visitas286

Previous Corte de cuentas encuentra anomalías por $3.1 mill en contrato led de alcaldía S.S.
Next Candidatos jóvenes de ARENA lanzan spot: "criticar no es suficiente"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *