Colegio Belén prepara musical por sus 100 años de servico


89_big

Cien años de ayuda al prójimo, trabajo comunitario a escala mundial y excelencia académica es lo que celebra este año el Colegio Belén de Santa Tecla, el cual pertenece a la congregación Carmelitas de San José y que fue fundada en El Salvador en 1916. Para honrar la memoria de Clara María de Jesús, fundadora y personaje emblemático en la historia nacional, la comunidad educativa del colegio decidió realizar un musical en el que se relata a través de actuación, música y danza la historia de la congregación.

“La obra de teatro es maravillosa y muy entretenida. Nos hemos preocupado por ser bastante fieles a la realidad, pero al mismo tiempo quisimos agregar el toque alegre que atrae a los niños y jóvenes”, comentó María José López, de primer año de bachillerato.

Los más de 40 estudiantes y 15 hermanas Carmelitas que participan en la obra han realizado un tour por diferentes escenarios, llevando a ciudades como San Miguel y Santa Ana la puesta en escena. Asimismo muy pronto esperan poder llevar su trabajo y arte a otros países centroamericanos donde también hay congregaciones hermanas

“El trabajo de los jóvenes ha sido profesional. Desde inicio de año han trabajado de forma responsable e incansable para realizar este proyecto. Estamos muy orgullosas de su esfuerzo y entrega al colegio”, dijo la hermana Andrea Menéndez, docente y administradora.

Para celebrar este aniversario la comunidad educativa ha realizado diferentes actividades culturales. Hace un mes lanzaron de manera pública la primera película de la historia de madre Clarita hecha totalmente por estudiantes, exalumnos y docentes.

El colegio será la sede de una reunión donde asistirán representantes de la congregación de países provenientes de África, Europa, Sudamérica y Centroamérica. “Esta es una celebración que nos involucra a todos y nos sentimos orgullosos por ser parte de ella. El colegio ha formado jóvenes exitosos, pero sobre todo gente que busca el bienestar para la sociedad”, finalizó el estudiante Fernando González.

  • Visitas568

Previous Incrementan los assesinatos en centros penales
Next Habrán cultivos de cacao en San Vicente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *