Científicos crean bebida alcohólica sin efectos tóxicos


tragos

Dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, malestar general son algunos de los síntomas que sufre cualquier persona por la ingesta de alcohol. Sin embargo, el profesor especialista en neuropsiquiatria, David Nutt, del Imperial Collegue de Londres desarrolló una nueva bebida sin efecto resaca.

Alcosynth será el nuevo sustituto de alcohol: brinda la misma sensación de la ingesta, pero sin sus consecuencias ‘nocivas’. Este producto “seguro” será “uno de los descubrimientos más importantes del milenio”, según Dutt, psiquiatra que lleva desde 2009 trabajando es el reemplazante sintético.

Según el portal Infobae, su sabor es amargo y su olor es casi imperceptible, al igual que el whisky, el vodka o ron puede mezclarse con otras bebidas para lograr un cóctel delicioso. La sustancia podrá imitar los efectos placenteros mediante el estímulo de los neurotrasmisores sin contaminar de manera tóxica el corazón, el cerebro y el hígado, los tres órganos más castigados con la ingesta.

El nuevo compuesto actuaría en el cerebro sin afectar otros órganos. De modo que, además de prevenir la resaca, también evitaría otras enfermedades derivadas del abuso de bebidas alcohólicas. “Al no tocar las áreas conflictivas, no tendríamos los inconvenientes”, añadió.

También hay beneficios para el sector médico

El especialista explicó que su revolucionario invento podría ahorrar mucho dinero a hospitales al reducir los casos de intoxicación o de enfermedades crónicas derivadas del alcoholismo.

Su creador aún se encuentra haciendo pruebas y cree que de poder legalizarse, para el 2050 habrá sustituido por completo al alcohol que se encuentra en el mercado actual.

  • Visitas198

Previous 2,075 armas de fuego fueron decomisadas por la PNC en el 2016
Next COMTRADEFOP promueve demanda por la reforma de pensiones que el Goes ha hecho

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *