Caso de motociclista atropellado por camioneta de CAPRES, una papa caliente para funcionarios


1436952882691

Luego que la Fiscalía General de la República allanara el pasado lunes Casa Presidencial, en busca del registro de la camioneta involucrada en un accidente en el que murió un motociclista el pasado 1 de mayo, diversos funcionarios han salido a justificar que no hay ocultamiento de dicha información y que Casa Presidencial nunca tuvo dichos registros.

La Fiscalía investiga quien conducía una camioneta con placas nacionales que habría salido de casa Presidencial y que estuvo involucrada en la muerte de un motociclista en la colonia El Morral del Puerto de La Libertad.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, sostuvo que la instancia encargada de llevar los registros de entrada y de salida de vehículos es el Estado Mayor Presidencial, instancia perteneciente a la Fuerza Armada.

El Estado Mayor Presidencial le brindará a la Fiscalía la información”, afirmó Chicas, cuya versión fue secundada por el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez.

No obstante, el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, negó tener conocimiento de que la fuerza armada posea dicha información y agregó que este tipo de información no es de incumbencia de la institución castrense, ya que se trata de un problema legal.

“La única información reservada por el ejército es aquella que tiene que ver con planes secretos de seguridad nacional”, recalcó Munguía Payés.

  • Visitas95

Previous ANEP espera respuesta favorable a su demanda
Next Pandilleros a empresario: Queremos $200 semanales o te matamos a todos tus empleados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *