Capturados por corrupción empleados de aduanas en Serbia


aduanas

Mediante una exitosa acción policial, 16 empleados de aduanas y un funcionario empresarial, fueron detenidos bajo la acusación de desfalcar el fisco por 11 millones 500 mil euros, informó el ministerio del Interior de Serbia y cuya noticia fue publicada por la agencia Prensa Latina.

El vicepresidente del gobierno y titular de esa cartera, Nebojsa Stefanovic, hizo público este hecho y resalto que, además de los agentes policiales actuaron funcionarios de la Dirección de Aduanas y de las procuradurías correspondientes de la capital.

De acuerdo con las investigaciones, dijo, hay fundadas razones para establecer que los acusados estuvieron importando artículos desde el extranjero que ficticiamente registraban como pedidos de varias embajadas y organizaciones internacionales acreditadas en Serbia.

Con documentación incompleta, incorrecta y falsificada permitían liberar de control de aduanas, impuestos y otras obligaciones esos artículos, entre los que se encuentran cigarrillos de diversas marcas, perfumes y otros, que luego se vendían en mercado negro.

En las operaciones está involucrado un ejecutivo de la empresa comercial ‘Koko Shoping’, quien de esa manera evadió impuestos por millón y medio de euros.

Stefanovic afirmó que con esta operación, el ministerio del Interior mostró nuevamente su decisión para enfrentar la corrupción, la llamada economía gris y el crimen organizado y resaltó que en el último año la Dirección de la Policial Criminalística intensificó estas acciones.

  • Visitas191

Previous Avalan proceso contra expresidente de Corte por enriquecimiento ilícito
Next ¿Por qué el combate a la evasión en aduanas tiene molestos a los transportistas y empresarios?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *