Canciller Hugo Martínez, en reunión bilateral con canciller venezolano para preparar Cumbre CELAC


WhatsApp Image 2017-08-09 at 20.38.06

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó en calidad de invitado en la reunión del Consejo Político del Alba, que tuvo lugar en Caracas, Venezuela. En su intervención en este espacio reiteró el llamado al diálogo por parte de El Salvador, para así alcanzar una solución a la situación que vive esa nación suramericana.

Con su similar venezolano Jorge Arreaza, sostuvo una reunión bilateral para avanzar en los preparativos de la próxima reunión del CELAC (Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)
Martínez expresó el deseo de El Salvador de colaborar en cualquier proceso constructivo y respetuoso que se pueda emprender, y que permita propiciar el entendimiento entre los venezolanos, así como sucedió en El Salvador 25 años atrás, cuando se superó el conflicto interno por la vía del diálogo y la negociación, puso como ejemplo.

La CELAC promueve los principios de derecho internacional, es un foro de diálogo que analizará la propuesta del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de realizar esa reunión de los Estados Latinoamericanos y Caribeños para abordar la problemática que vive el sureño país.

El encargado de la diplomacia salvadoreña externó que como país están dispuestos a contribuir al llamado de Maduro a un diálogo respetuoso en Venezuela.

  • Visitas453

Previous x
Next Golpe al Narcotráfico, Fiscalía ordena captura de 24 sujetos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *