Asamblea aprueba creación de unidades municipales para la niñez y la adolescencia


arena seguro

Durante el desarrollo de la Sesión Plenaria de este día, las legisladoras y legisladores aprobaron con 56 votos una propuesta de reforma al artículo 4 del Código Municipal. La misma agregará el literal “A” al artículo 29, para crear la Unidad Municipal de la Niña, Niño y Adolescente, las cuales deberán erigirse en las 262 alcaldías de El Salvador.

La diputada Mayteé Iraheta (ARENA), proponente de la reforma, aseguró que cuando se le apuesta a la niñez “se le apuesta un cambio a nuestro El Salvador”. Además exhortó a sus colegas, así como a las instituciones a trabajar por la creación de programas que fomenten valores, sano esparcimiento, permitan más conocimiento desde las municipalidades “pues son ellas las que están aún más cerca de las comunidades. ¡Haciendo esto transformaremos positivamente al país!”.

“Con esto estamos poniendo como prioridad el tema de la niñez y la adolescencia en las alcaldías. Estamos cumpliendo con lo que mandata nuestra Carta Magna y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en el artículo 30 sobre la creación de comités locales, pero no obliga a tener una unidad, por lo que a partir de este día tendremos esta gran oportunidad de trabajar aún más fuerte desde las municipalidades”, indicó.

El diputado Manuel Flores (FMLN) manifestó su respaldo al desarrollo normal y natural de los niños, niñas y adolescentes, ya que para él “es un deber de todos”. Igualmente agregó: “No solo con un decreto vamos a cambiar la realidad, tenemos que hacer énfasis en nuevos programas y planes para este sector tan vulnerable”.

Esta reforma es de carácter facultativo no potestativo, es decir que la administración municipal no tendrá la obligación de crear las referidas unidades, pero las que puedan sí lo harán.

  • Visitas129

Previous Iglesia marcha y llama a los diputados a aprobar ley contra minería
Next Auditorías patrimoniales pueden rechazarse sino encuentran indicios de enriquecimiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *