ARENA hace un llamado a sus miembros a participar en las votaciones internas del partido


5864653e-76e4-4edd-9376-1890123d3963

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) convocará este día a todos los militantes de su partido para que sean parte del proceso de elección de las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA).

Así lo informó el partido a través de su cuenta oficial en Twitter. “Todos los areneros interesados en participar en candidatos a presidir el COENA están invitados a participar en este acto”, dice la convocatoria del partido de oposición.

Ese interés ya fue hecho público por cuatro miembros del partido. Estos son la actual diputada por San Salvador Ana Vilma de Escobar, el concejal de la comuna capitalina Edwin Zamora, el exvicepresidente de Organización del COENA Mauricio Interiano y el dirigente Hugo Barrera.

Por primera vez, y tras la modificación de los estatutos del partido, los militantes de ARENA podrán elegir a las autoridades a través del voto secreto, siempre y cuando sean parte del Registro Electoral del partido tricolor.

Para Zamora, uno de los cuatro candidatos que han hecho público su interés en ser el nuevo presidente, este proceso “representa un momento histórico” para el partido.

“Las reglas que conocemos están claras, pero mañana (hoy) la CEN dará las reglas finales, porque ella tiene que definir algunas cosas; con excepción de eso, las reglas del juego están claras. Es un momento histórico para ARENA y la política en El Salvador”, expresó Zamora. El COENA está integrado por 15 miembros.

Apoyo a Interiano

Quien ya definió su apoyo es la subjefa de fracción de ARENA, la diputada Milena Calderón Sol de Escalón. La funcionaria aseguró que apoyará la candidatura de Mauricio Interiano.

La diputada expresó que su apoyo se basa en que el partido necesita “renovarse”. “Mi apoyo es para el candidato Mauricio Interiano. Creo que representa el futuro del partido, es una persona con experiencia, joven, pero que ya adquirió una experiencia… Creo que ha llegado el momento de no seguir con el continuismo”, expresó Calderón Sol de Escalón.

  • Visitas200

Previous Resolución de la Sala no trae desestabilización ya que somos un país desestabilizado
Next ARENA propone reformar el reglamento Interno de la asamblea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *