AFP insisten en retomar debate por reforma pensiones antes de octubre


Senior woman counting money
Senior woman counting money

Esta semana, la Presidencia de la República convocó a los accionistas de la AFP Crecer y la AFP Confía a una reunión a Casa Presidencial para abordar el tema, según informaron fuentes del Ejecutivo y de las AFP.

En la Asamblea Legislativa hay cuatro proyectos de ley para reformar el sistema de pensiones. Uno fue presentado por el Gobierno, otro por la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP); un grupo de sindicatos y el partido GANA también han presentado iniciativas. La reforma de pensiones está en agenda desde hace varios años en El Salvador.

Por otra parte, en octubre se vencen $92 millones de un conjunto de Certificados de Inversión Previsional (CIP). Estos instrumentos son comprados por las AFP desde 2006, cuando se creó el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), para obtener dinero y pagar las pensiones del antiguo sistema.

En marzo pasado se creó una crisis de retrasos de pago que llevó a que a El Salvador se le rebajara su calificación crediticia hasta el nivel actual, de “bono basura”

  • Visitas1057

Previous Pobladores de Mejicanos disfrutan desfile militar en fiestas patronales
Next El "Cejas", uno de los 100 Más Buscados, cayó en fiesta privada de pandilleros en Acajutla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *