73 funcionarios son investigados


corte-627

El jefe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó ayer en un foro que actualmente están trabajando en las investigaciones de 73 casos. Esta área indaga el posible enriquecimiento ilícito de funcionarios y exfuncionarios.

En un conversatorio organizado por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), el jefe de la Sección de Probidad, Carlos Pineda, manifestó algunas de las irregularidades que enfrentan cuando están investigando los posibles enriquecimientos ilícitos.

Dijo que la Dirección de Migración no brinda la información en los tiempos establecidos y los informes no se entienden. Señaló posibles errores en el Registro de Propiedad, ya que algunos funcionarios o exfuncionarios han declarado inmuebles pero se encuentran con que el Registro de la Propiedad no los reporta.

En un primer listado de 29 investigados por Probidad, en febrero de 2016, se encontraban expresidentes de la República, extitulares de los órganos legislativo y judicial, así como diputados, alcaldes y jueces.

  • Visitas78

Previous CAPRES deberá dar información de los gastos de Funes obligatoriamente
Next Donec quis massa et urna facilisis porttitor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *